Las tierras del sur sin lugar a dudas, es uno de los territorios donde mejor se come por su gran variedad de platos e ingredientes. Andalucía nos ofrece gastronomía de alta cocina. A lo largo de sus ocho provincias encontrarás restaurantes de las más variadas clases.

Hacer una guía con los mejores restaurantes de Andalucía no es tarea fácil ya que la oferta es más que abundante. Así que para hacértelo sencillo hemos decidido destacar los mejores de cada provincia que cuentan con alguna estrella Michelín.

Málaga

Restaurante Dani García

Este restaurante de calidad está ubicado en Marbella mezcla la tradicional cocina andaluza con elementos de vanguardia. Entre los platos más conocidos de este sitio, encontramos el Gazpacho de Cerezas, el cordero lechal malagueño y el gazpachuelo con pescadilla.

Ubicación: Bulevard Principe Alfonso Von Hohenlohe s/n – Marbella.

Restaurante El Lago

Ubicado en la zona de Elviria, este restaurante con vista a un lago en un campo de golf, presume de una exquisita comida andaluza elaborada con técnicas que permiten obtener diferentes texturas y sabores.

Entre los platos característicos de este local que se encuentra bajo la dirección de Diego del Río, podemos mencionar el tartar de atún con ajoblanco de Kimchi y la tradicional paletilla de cordero lechal malagueño.

Ubicación: Urb Elivria hills, Avda Las Cumbres s/n – Marbella, Malga

Sevilla

Restaurante Abantal

El chef Julio Fernández nos ofrece esta experiencia gastronómica en la que combina ingredientes tradicionales junto con otras arábicos para regalarnos una experiencia sin igual.

En Abantal podrás degustar platos insólitos como el carpaccio de ventresca de atún rojo con gazpacho de verduras asadas y helado de vinagre de xerez.

Ubicación: Calle Alcalde José de la Bandera, 7 – Sevilla

Almería

Restaurante La Costa

Con una dinámica totalmente diferente, La Costa, es un restaurante que cuenta con tres ambientes diferentes: Taberna, para degustar tapas elaboradas. Comedor informal, para degustar gastronomía tradicional y sala de degustación donde se ofrecen los platos más sofisticados.

Ubicación: Avda. Bulevar de El Ejido, 48  – El Ejido

Alejandro

Ubicado prácticamente en la costa de Roquetas del mar, Este restaurante de alta cocina a la vista, es un lugar para disfrutar de pescados, verduras, frutas y carnes locales en platos frescos e innovadores de la mano del chef Alejandro Sánchez

Ubicación: Av. Antonio Machado, 32 – El Puerto, Roquetas de Mar.

Cadiz

Restaurant Aponiente

Desde el Puerto de Santa María, el Chef Ángel León nos trae este enclave de la cocina que en su menú ofrece principalmente las delicias de los frutos del mar. Si lo tuyo son los mariscos, no puedes dejar de disfrutar de este lugar de alta cocina.

Ubicación: Calle Puerto Escondido nº6  – El Puerto de Santa María, Cádiz

Huelva

Acanthum 

Con una cocina tradicional de Huelva, el chef Xanty Elías, nos trae una propuesta gastronómica basada en platos típicos onubenses con un toque de innovación y productos exclusivos de Huelva.

Ubicación: Calle San Salvador, 17 – Huelva

Córdoba

Restaurante Choco

El restaurante de Kisko García ofrece la cocina típica de Córdoba con estilo y sofisticación. Aquí podremos encontrar la clásica mazmorra cordobesa hecha con una técnica impecable, así como La ostra ibérica con caldo y limón marroquí.

Este restaurante además tiene la característica de tener su propio obrador y hasta el pan es de manufactura propia.

Ubicación: Calle Compositor Serrano Lucena, 14, – Córdoba

Noor Restaurant

Bajo la premisa de recrear de forma innovadora, los banquetes del Palacio de Medina de Azahara del siglo X, el chef Paco Morales ofrece la típica cocina de Andalucía bajo una mirada vanguardista. Ninguna de sus especialidades contiene ingredientes posteriores al descubrimiento de América.

Ubicación: Calle Pablo Ruiz Picasso, Nº8 Esquina pintor Muñoz Lucena

Granada

La Fábula

Si bien es el único restaurante de nuestra lista sin estrellas Michelín, este enclave gastronómico situado en el hotel Villa Oniria, es ideal para quienes buscan cocina granadina sofisticada. Bajo la dirección del chef Ismael Delgado, La Fábula nos trae creaciones exclusivas sin perder el toque clásico en un ambiente de paz.

Ubicación: Calle San Antón, 28, – Granada

Jaén

Baga 

Este restaurante ha adquirido recientemente la distinción Michelín. Su chef Pedro Sánchez, se ha propuesto llevar al comensal a una propuesta gastronómica diferente con un menú variado que cambia semana a semana con platos únicos y exóticos.

Ubicación: Calle Reja de la Capilla, 3, – Jaén